«¿Debe llevar título este sinsentido?»

Estándar

Quizá responderse a sí mismo quién es uno es la tarea más difícil que pueda haber. Creemos tener la respuesta por estar en nosotros mismos, pero por otra parte no pensamos que podemos estar cegados por nuestra misma creencia de lo que somos. Y daquí parece surgir una dicotomía pues, ¿somos lo que creemos ser o nos vela el orgullo propio que nos dice ser algo que no somos?
Hace tiempo leí, cuando recuerde la fuente lo haré saber, la que creo una solución acertada: somos quienes somos que somos a través de los otros para nosotros; esto no es que tengamos que ser lo que los demás quieran que seamos, sería pusilánime, sino que ¿cómo nos definimos sino a través de la convivencia con otras personas? Probablemente al final esas personas, a las que no creemos capaces de decirnos cómo somos, podrían ser más certeros que nosotros mismos al descifrarnos; todo por la influencia que lleguen a ejercer sobre nosotros.
Toda esa palabrería para llegar a esto: creerse realmente un ser ajeno en pensamiento a las opiniones de los otros es, para mí, inverosímilmente estúpido, pues por su propia voluntad ya se estaría alienando de sus congéneres y dado que sin ellos no se puede definir a sí mismo, al negar a los otros en sí, se niega a sí mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s