«¿Ocio?»

Estándar

Hoy que se hizo la presentación oficial de una consola de videojuegos, después de un video que lanzó una compañía rival, me propongo hablar de qué estamos haciendo respecto al ocio.

Es cierto lo que he leído de autores (v.g. Mario Vargas Llosa) que opinan que hoy en día incluso el ocio por el que podemos optar está siendo enajenado por compañías que nos ofrecen opciones, las cuales sirven para evadirnos de una realidad que cada día deberíamos tener más presente.

Otra realidad es que cada vez la gente lee menos, se preocupa aún menos por encontrar algo constructivo en el arte porque los pocos valientes que se atreven a romper el velo de prohibición en el que hemos caído son tomados como locos por su generación y son eclipsados por gente que no tiene un ápice de cultura [respectivo a lo humano], sírvanse de ejemplo: jugadores de fútbol, baloncesto, y jóvenes ídolos de música cuyas canciones dicen poco o nada.

La salida que encuentro para este gran problema es que cada persona en su fuero interior se pregunte qué está haciendo respecto a la situación y diario tratar de mejorar un poco, innovando en su ser en forma constructiva en base al conocimiento que se adquiera, ése es el ocio que deseo se impusiera: el pensar.

Nota: No estoy satanizando los videojuegos, puesto que también sé disfrutarlos; estoy abogando porque sean una parte mínima del ocio del que dispongamos a la semana, igual con la televisión y análogos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s